lunes, 4 de octubre de 2010

Una buena tarde





El martes pasado, acompañe a Razza, el de mantenimiento, si hombre, quizá no os he hablado de él, se trata de un hombre pequeño, de unos treinta y tantos años, muy servicial, que se encarga del mantenimiento y de las averías que se producen en la Embajada. A Razza le apodan “ Kalevitaemh”, (fonético) que más o menos traducido al cristiano es “ hombre con pelo sobre la cabeza”, vamos que a lo que se refieren los que le mencionan de tal modo, es que lleva Peluquín, joder y es que el chisme es como un estropajo de color negro, después de haberlo pasado por una baño de alquitrán caliente y secado posteriormente al sol, encima se le nota un montón, (parece una seta viuda) pero bueno , al fin y al cabo, él es feliz, así que le dejaremos con su peluquín.

Como decía, acompañe a Razza hasta la casa de nuestros vigilantes, iba a colocar, creo, que un cristal, el caso es que mientras el entraba en la casa, yo me quede fuera esperando, unos instantes después, salieron del interior varios vigilantes, y me invitaron cordialmente a entrar en su morada.

Me descalce, como aquí es costumbre, dejando las botas fuera, junto a la puerta, entre en una habitación de poco menos de doce metros cuadrados, sin ningún mueble, con una alfombra sobre el suelo, y sobre ella, varios cojines, mientras ellos se amontonaban frente a mí, me reservaron la parte más amplia de la estancia y con gestos me indicaron que reposase sobre el gran cojín que tenia a mi lado.

Mi primer pensamiento al sentarme fue, tengo que ir a , a comprar insecticida, para las chinches, las pulgas, los mosquitos, y para lo que sea que vaya a coger en los próximos minutos, porque ya me estaba picando todo el cuerpo.

Me agasajaron con té y pastas de té de origen soviético, no sé si porque algún ruso se las dejo cuando salieron corriendo de Afganistán, o porque así se le llama a la especialidad, el caso es que tanto la bebida de color amarillo claro un tanto sospechoso, como las pastas, estaban estupendas.

A pesar de la gentileza de haberme dejado el mejor sitio de la estancia, decidí levantarme del lugar que me habían reservado y me fui a donde ellos estaban, al principio con señas, me instaban a que me fuera a mi sitio, pero insistí tanto, que al final me dejaron por imposible, y entre su Darí, mi ingles ,su ingles, y un montón de señas, nos entendimos todos, al menos eso creo, lo pase en grande, me reí con ellos como un crio, por tontadas, que las mas de las veces no entendía, contagiado por sus risas , luego me hice unas fotos con todos.

Debo deciros, que algunos de ellos estan considerados como “Guerreros sagrados”, que lucharon contra los soviéticos primero, y posteriormente contra los Talibanes y todos ellos tienen, experiencia de Guerra.

Al final tras varios vasos de té y alguna que otra pasta rusa, me fui despidiéndome uno a uno de todos , su hospitalidad me dejo tan sorprendido, que desde entonces , los veo de forma distinta.

Por cierto yo no tuve que usar ningún insecticida, los picores, los llevaba yo, con mis perjuicios, en mi cabeza, no sé si ellos lo tuvieron que usar conmigo.

Por curiosidad sus nombres de izquierda a derecha Noor Agha, Budy, Hakimulllah, Noor Ahmad, y Ahmadulad con su kalashnikov siempre expectante, protegiéndonos a todos.

Seguís, como siempre, conmigo

By Budy

5 comentarios:

  1. Bonito comentario el del final a veces nos pica la estupidez, Por cierto el peluquín parece una rata muerta de hambre jipíese Que poquito Te queda ya 200.000 millones de besos

    ResponderEliminar
  2. 9 DIAS QUEDAN PAPA, CUANDO TU VENGAS YO ESTARÉ DE MANIOBRAS, PERO ESE MISMO FINDE TE VERÉ. DEBO DARTE LAS GRACIAS PORQUE CUANDO HE VISTO QUE NO PODIA MAS, CUANDO HE RABIADO, CUANDO ME HAN ENTRADO ESAS GANAS DE MANDARLOS A LA MIERDA A TODOS Y DESQUITARME PARA SIEMPRE DE ESA ESTUPIDEZ QUE SOBREPASA LO ABSURDO Y QUE ELLOS LLAMAN "LA VIDA MILITAR", HE PENSADO EN TI Y ESO ME HA DADO LA FUERZA PARA LUCHAR, PARA CALLARME, MORDERME LA LENGUA, APRETAR LOS PUÑOS Y TIRAR PARA ADELANTE LLEVANDOME POR EL CAMINO CUALQUIER OBSTACULO, Y LO E HECHO. HE COMPARADO LA VIDA QUE TU TIENES AHORA CON LA QUE YO TENGO Y SI ES CIERTO QUE NI POR ASOMO SON IGUALES PERO TIENEN CIERTAS SIMILITUDES Y ESQUE AMBOS TENEMOS QUE LUCHAR POR UN FUTURO PROPIO MEJOR,ES UN SACRIFICIO; EL MIO PEQUEÑO Y EL TUYO ENORME SI LOS COMPARAMOS ENTRE SÍ, PERO UN SACRIFICIO,YO LA VERDAD NO SE QUE HARIA EN TU SITUACIÓN PORQUE A MI EL DIA QUE ESTOS CABRONES ME TOCAN LOS COJONES ME COJO LA RABIETA PERO SE QUE A LAS 7 DE LA TARDE ME PUEDO VESTIR DE CIVIL E IR A TOMARME UNA CERVEZA Y A REIRME CON MIS COMPAÑEROS, O IR EL FIN DE SEMANA A CASA, PERO TU NO TIENES MANERA DE DESCONECTAR DE AFGHANISTAN PORQUE HAGAS LO QUE HAGAS PARA EVADIRTE SIGUES ESTANDO EN AFGHANISTAN.LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE CUANDO ME ENTRA EL BAJON PIENSO: JODER MI PADRE ESTA MIL VECES PEOR QUE YO Y EL TIO TIRA ADELANTE SIN DERRAMAR NI UNA LAGRIMA,¿PORQUE NO IBA A HACERLO YO? ASIQUE CONSIDERA QUE CADA PASITO QUE DOY YO EN "LA MILI" ES UN BRINDIS POR LOS GRANDES PASOS QUE DAS TU EN ESE CEMENTERIO DE SUEÑOS AL QUE LLAMAN PAIS. Y AHORA CON EL EGO SUBIDO Y DESDE MI ORDENADOR UN ABRAZO DE MEJOR SOLDADO A MEJOR POLICIA, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE APOYO TANTO COMO TU A MI DE INSPIRACION.TE QUIERO PAPA

    ResponderEliminar
  3. y como siempre tienes una familia cojonuda...
    Soy Juanjo, del X...

    ResponderEliminar
  4. De Padre...
    A un hijo excepcional.
    De colega ...
    A un gran Tronko
    De Policia
    A un gran soldado
    Tu apoyo es el mio
    Sigue tu camino
    Te quiero cachorrillo
    Papa

    ResponderEliminar
  5. Con diez años de retraso, Luisito, que, en realidad, nunca fue tu médico, ha pasado la tarde leyendo tu blog. Por desgracia ha pasado de ser un recuerdo a una vuelta a la triste realidad. Abrazos

    ResponderEliminar