Hablo de un hombre de cincuenta y pocos años, vividos, porque así me consta, intensamente, veterano de mil batallas, protector paternal de algunas nuevas generaciones de patrulleros a los que instruía y protegía desde su puesto de Operador del 091, un honor a juicio de los que le conocieron en aquel tiempo.
Hace unos meses, casi tropezamos en el nuevo destino al que habíamos sido asignados, aun hoy, este hombre afable y voluntarioso me sigue asombrando, dotado de un sentido común que raya la genialidad, un humor increíble, y una sencillez y prudencia, difícil de cuantificar, día a día nos transmite su calidad humana, incitando a que el paso del tiempo ya de por si ralentizado en estas tierras, se nos haga más ameno.
No puedo dejar de mencionar sus ejercicios matinales, que no son más que una sucesión de vanos estiramientos que en su conjunto forman un todo, un espectáculo ensimismo, sobre todo, cuando se dispone a balancear la parte donde la espalda pierde su honesto nombre, en vaivén alocado y desmedido , induciendo que el espectador, testigo de tales devaneos, sufra convulsiones repetitivas y afloren en su conductos nasolagrimales la perdida sistemática de fluidos , acabando extenuado sobre el suelo víctima de un ataque tembloroso , de risas, carcajadas y risotadas, difíciles de controlar, que incitan en algunos casos, a la perdida sistemática de mas fluidos internos.
Como entenderéis este Ser humano, humano, es mi compañero y amigo, y he tenido mucha suerte que se cruce en mi camino.
Hace unos días marcho, sin embargo su recuerdo queda latente entre estas paredes, y entre nosotros, que egoístamente ansiamos su vuelta.
Gracias Matiu, por ser así, como eres.
By Budy
Gracias por esas palabras tan cariñosas y dichas con tanta admiración hacia mi.
ResponderEliminarTen en cuenta que mi ida y vuelta es rápida y en breve te lo pasaras bien otra vez viéndome por las mañanas con mis ejercicios físicos.
Me siento orgulloso de haberme cruzado en tu camino y tenerte de compañero, aprendiendo de tu gran sabiduría.
Un fuerte abrazo
Dasacor Budy.
Pues a mí se me antoja hablar de otro compañero de ...taitantos añitos, que sobrepasan de largo la veintena y treintena y cuarentena y cincuen... buenoooooo, nooooo, de un compañero de edad biológica indeterminada, pero con una salud y estado mental de un chaval. Bueno en lo que he conocido, generoso, amigo de sus amigos, honesto y un sin fin de calificativos más que podrían llenar páginas y páginas. Quizá no sea el más indicado para hablar de y sobre él, pero creo que pocas veces se dice a la cara y bajo crítica del público lo que realmente uno piensa de otra persona. Pero, si hay algo que particularmente le define es su valentía. Ser valiente no es no tener miedo, sino saber enfrentarse a los propios miedos y vencerlos. ¿Qué ignorante pudiera pensar que cuando te marchaste por esas tierras (a las que según he tenido conocimiento la quieren rebautizar como Budylandia)no tenías miedo? Pues claro, un miedo sano, propio de la condición humana, fresco, racional e irracional, que has vencido de sobra y vences en cada mañana que te levantas y en cada escrito que nos regalas. Sigue siendo fiel a ti mismo a tu forma de pensar y sentir, valiente, fuerte, sincero y escritor. tenemos mucho que aprender de ti amigo. Un abrazo sin mariconadas. Soy Juanjo del X...
ResponderEliminar