Estaba en un supermercado de Kabul, con otro compañero, comprando zumos y algo de comida, había mucha gente, entre esta, vi la presencia, siempre inquietante de una burka de color negro, me llamó la atención, eso es todo, no le concedí mayor importancia, supongo que me he acostumbrado a ver a esas presencias.
Al cabo de unos minutos de buscar y rebuscar los zumos, el destino eligió que me encontrara de nuevo, esta vez frente a frente, con la burka de color negro, esta se situó frente a mí, obstaculizándome el paso, yo baje la vista al suelo, sé que no se les debe mirar insistentemente a los ojos , ella misma o algún imbécil, puede pensar que soy del tipo ese tan comun en estas tierras de sádico violador que fuerzan a sus victimas a traves de los ojos, la burka, se bajo el velo que le cubría la cara, y vi una sonrisa demacrada, pero tremendamente humana, era Nadia, solté a medias un “ me cago en D….”, no, no lo termine, lo que faltaba, que alguien me escuchara blasfemar, y ya solo tendría que elegir el tamaño de piedra para mi lapidación por blasfemo , las casualidades existen pensé, me sonrió, iba acompañada de un hombre que aunque vestía a lo occidental, resultaba obvio que no lo era,no hablo en ningun momento conmigo, Nadia me saludo, no nos rozamos y a un metro de distancia , como mandan las costumbres, hablamos, le pregunte por el documental , me conto que solo le faltaba un día para acabarlo y que al día siguiente si todo salía bien, marchaba para Dubái, y desde allí hacia Barcelona.
La dije que la había escrito un correo, me contesto que me lo agradecía, pero que hasta que no llegase a Barcelona, no podía verlo, me prometió contestarme, y mandarme una copia del documental, que en cuanto lo tenga os lo facilitare.
Ella se cubrió nuevamente el rostro y nos despedimos, ojala los hados del Norte te sean propicios amiga mía y vuelvas con la misma libertad que cuando partiste de aquella tierra de infieles.
Me volví, para verla alejarse, es curioso pensé, La burka, les rodea de un halo, como os diría, a, si, ya se, ¿os acordáis de aquella película del espacio?, la Guerra de las Galaxias, ¿ cómo se llamaba aquel malévolo personaje vestido de negro que tenia una mala baba de espanto?, ya Darth Vader, pues imaginaros a este, levitando mientras se aleja de vosotros, esa es la impresión que dan estas mujeres vestidas con la burka, parece que la fuerza de la gravedad no fuera con ellas (claro como no la conocen).
De todas formas os prometo no beber más el té que me hace Said Saber por las mañanas, acompañado de nueces y pasas dulces, y aunque resulta exquisito, creo que me sienta un poco raro.
Por cierto es posible que breve, tenga que cerrar el blog una temporada, ya sabeis por vacaciones, pero esto… ya es otra historia.
By Budy
Hola Budy, soy Juanjo, del X... Nada saludarte y comentarte que cualquier cosa que nos cuentas podría ser perfectamente el comienzo de un relatillo o similar. ¿Por qué no te animas y te piensas publicar un libro sobre venturas y desventuras de un español en Kabul. Bueno que se te echa de menos. Un abrazo... sin mariconadas.
ResponderEliminarHola papa, bueno otra vez para alla...que rapido a pasado el mes ¿no? solo espero que te halla servido para disfrutar, descansar y relajarte,y que hallas disfrutado tanto de nosotros komo nosotros de ti.El dia que volviste tarde bastante en asimilarlo pero fue unos de los momentos mas felices que yo he tenido en unos cuantos años, saliste por aquella puerta del aeropuerto; tan escuchimizado y con esa cara que expresaba de todo, descanso,alegria,tensión...,a ti tambien te costo asimilar que estabas en casa,tiene que ser complicado sacarse ese infierno de la cabeza y empezar a ver tu casa como un "paraiso"...y ahora otra vez para allá,bueno al menos ahora si sabes lo que te vas a encontrar.Si me dejaran me iria contigo, pero bueno me toca volver a caceres, no tengo muchas ganas pero es lo que hay...en fin papá; ten cuidado y mantente fuerte que puedes,asi vuelves en octubre listo para hincharte a fabada y reponer fuerzas para el siguiente asalto. un beso papa te quiero mucho
ResponderEliminar