Lo he recibido hoy
El pasado día 25 de agosto, el pequeño destacamento de la Guardia Civil destacado en Mazar e Sarif, solicito permiso para cambiar la bandera de EE.UU que habitualmente ondea en la Base e izar la bandera de España a media asta, en señal de duelo por los compañeros caídos.
Al anochecer, cinco guardias civiles, se dispusieron para arriar nuestra bandera y rendir una pequeña oración, de forma voluntaria., al pequeño grupo se les unió el contingente francés al completo, luego los US Marines, los polacos, los holandeses, también se unieron, personal civil de Dyncorp (american contractor )
Desde que empezó el año desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, este ha sido el primer homenaje que ha se ha rendido en esa Base. No hubo corneta, ni himnos, no hubo orden previa, ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.
Viva España y Viva la Guardia Civil
Esta carta escrita por un compañero de los caídos me fue remitida en el día de hoy, por motivos que aun no tengo muy claro, omito su nombre, pero levanto mi mano y saludo en señal de amistad, de respecto, de disciplina y sobre todo de apoyo.
Alguien, en algún sitio, debe parar este “sinsentido”, que priva a los hijos, a las madres, a las esposas, de sus seres más queridos, me he quedado sin voz de gritar en silencio, he derramado lágrimas secas por mis hermanos caídos y por aquellos que les esperaban, se han quedado blancas mis manos de apretar la intolerancia y la estupidez de los asesinos.
VIVA LA GUARDIA CIVIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario